martes, 22 de novembro de 2016

Poema sobre o Parkinson.


                                                Parkinson, parkinson, parkison,
                                                    enfermedad que degenera,
                                                    yo te conozco muy bien,
                                                 porque eres mi compañera,

                                                   yo no te llame y viniste,
                                                       tu visita no esperaba,
                                                 cuando llamaste a mi puerta,
                                                     ya me tenías controlada,

                                                  ya habías roto el equilibrio,
                                                 que en mi cabeza reinaba,
                                                  y me empezaste a quitar,
                                                  neuronas que necesitaba,

                                                     sólo tú sabrás por que,
                                                    me dejas sin controlar,
                                                estos movimientos raros,
                                                   que me quitan movilidad,
                                              y cuando quiero andar derecha,
                                                      tú me vuelves a atacar,
                                                    me obligas a ir doblada,
                                                      y la cabeza agachar,

                                              sin tener dientes me muerdes,
                                                  sin tener látigo me azotas,
                                                sin tener fuego me quemas,
                                                sin ser cárcel me aprisionas,
                                                  y sin ser pared me frenas,
                                                me muerdes sin que importe,
                                                    mis añoradas neuronas,
                                                    y no sé porqué me dá,
                                               que morderlas todas quieras,
                                                    que necesitas comer,
                                                   y no te sacia comerlas,

                                                     tus azotes los recibo,
                                                    como órdenes tajantes,
                                                    un día me siento bien,
                                                     pero no puedo fiarme,
                                                  al día siguiente sin falta,
                                                    tú me vas a recordar,
                                               que de mejora no hay nada,
                                                    sí acaso volver atrás.
                                                                                           
                                                                                                        Irene Fandiño Parrado.


Ningún comentario:

Publicar un comentario