martes, 17 de xaneiro de 2017

En la tierra de mi olvido.



¿Quién es ese que me mira
asustado en el espejo?
¿Una silueta, un reflejo
de alguien que en sus tiempos fue
quizás hija, quizás madre,
esposa, hermana, una amiga?
¿Fue valiente o fue cobarde?
 Y sin dejar de mirarle 
le cuestiono: "¿A quién miras?"
Quién es el que me saluda y el recuerdo no me dice 
si es alguien a quien odié,
o alguien al que quizás quise.
"¿Me recuerdas?"
Me pregunta.
"¿Sabes quien soy?" - No lo sé -
Es lo que logro decirle.
Mi mente viaja al pasado
buscando respuestas mudas.
No sé si aún tengo familia,
si estará mi madre viva.
¿Tendré hijos? ¿Cuantos fueron?
¿Tuve nietos? ¿Cuándo nacieron?
¿Y esas fotos? ¿Quién será? 
Me aferro al desconocido 
cuyo nombre o parentesco
no consigo recordar.
Sufro de un terrible mal que distorsiona mi mente.
Hay veces que entre la gente creo poder reconocer
un rostro que estuvo ausente.
Pero, es en vano mi empeño,
y aunque miro sonriendo,
no inspira ningún recuerdo,
ni nada en particular.
¿Qué es este mal que me aqueja,
que en cautiverio me tiene?
Las historias que forjé no existen, ya no las tengo;
a pesar de mis esfuerzos, 
no las logro rescatar.
¡ Se escaparon mis recuerdos
para nunca regresar !


Laura Iglesias Bouzón

Ningún comentario:

Publicar un comentario