xoves, 20 de outubro de 2016

¡¡Qué importante é a forma na que nos expresamos!!

Pues a mi me dio la polio
o parálisis infantil...
y tras muchas operaciones,
con muletas o bastones, 
yo siempre cojo me vi...

Pues cojo de la derecha,
tengo torcida la izquierda,
llevo un bastón en la mano
y aparato en una pierna...

Siempre me dieron un nombre, 
y esto me produce enojo, 
pues, por mucho que esto me asombre
aunque me cambien el nombre
sigo siendo el mismo cojo...

Primero fui un "inválido"
cuando me puse a estudiar...
y, claro está, no estudiaba
porque si inválido estaba
nunca podría aprobar

Luego cobré del Estado
una paga mensual
de 1500 pesetas
que daban por "subnormalidad"
y ¡ cuánta razón tenían!
porque "los listos" cobraban
una paga más crecida

Luego fui "disminuído".
Cuando aumentó mi estatura
¡más disminuyó la paga
pues, me quedé sin ninguna!

Y, ahora que ya hace años
los estudios terminé, 
hoy me llaman "minusválido"
¿Menos válido?¿Porqué?
Y yo digo -¡Qué carajo!
¡Sí piensan que valgo menos
no me van a dar trabajo!

Luego, usaban otra palabra
que hasta ahora no he nombrado
ya que a mi no me animaba
¡Era discapacitado!

Lo último "P.D.F."
porque puestos a innovar
ahora ya somos "personas"
con diversidad funcional...

Ahora ya somos personas
ahora ya somos diversos
¡Y dicen que funcionamos!
!Ahora me siento contento!

Tania Calvo Varela

Ningún comentario:

Publicar un comentario